martes, 10 de noviembre de 2015

Encuentro y Reunión del Grupo del I.E.S. Zapatón y el Grupo del I.E.S. Palau Ausit

Los días 9 y 10 de noviembre se desplazaron hasta el I.E.S. Palau Ausit, en Ripollet, Julián Grijuela Solórzano y Fco. Javier Merino de la Hoz, miembros del Grupo de F.P. Dual en el I.E.S. Zapatón de Torrelavega.
Los asuntos tratados y actividades desarrolladas fueron las siguientes:
Día 9:
  • 9:30 h. Recogida y traslado a Sant Quirze del Vallés a la visita de la empresa.
  • 10:00 h. Visita a la empresa de robótica y automatización industrial ABB (Sant Quirze del Vallés). Se conocen las instalaciones, sistemas de trabajo y tipologías de puestos de trabajo y ocupaciones. Se conocen los sistemas y programas formativos de F.P. Dual que se desarrollan en esta empresa, modos de funcionamiento y experiencia.
  • 11:00 h. Exposición de estructura, materiales y contenidos del ciclo formativo de grado superior de Automatización y robótica industrial.
  • 13:30 h. Comida
  • 15:00 - 19:30 h. Exposición de la organización de la FP Dual en el I.E.S. Palau Ausit. Visita y reconocimiento de las instalaciones del I.E.S. Palau Ausit.


 
+
Día 10:
  • 10:00 - 11:30 h. Visita a la empresa de construcción de máquinas flejadoras automáticas REISOPACK (Parets del Vallés) (*).
  • 11:30 h. Traslado a Sentmenat.
  • 12:00 - 13:30 h. Visita a la empresa de construcción de máquinas automatizadas de envasado (packaging) ARANOW PACKAGING MACHINERY (Sentmenat) (*).
(*) En ambas empresas visitadas, se conocen las instalaciones, sistemas de trabajo y tipologías de puestos de trabajo y ocupaciones. Se conocen los sistemas y programas formativos de F.P. Dual que se desarrollan en esta empresa, modos de funcionamiento y experiencia.




Por último, cabe agradecer el recibimiento y atención del I.E.S. Palau Ausit y, en especial, de los compañeros Vicente Guerrero y Oscar Matés que nos acompañaron y atendieron durante toda la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.